Diseño web

En la creación de sitios web es fundamental tener en cuenta varios aspectos como la planificación, el diseño, la implementación y no hay que olvidar el mantenimiento. Cuando se crea un sitio web es tan importante la implementación como el diseño, hay que tener presente tanto la parte gráfica, como el diseño de interfaz y sobre todo la experiencia de usuario, en donde está comprendida la navegabilidad, interactividad, usabilidad y arquitectura de la información.

Igualmente se debe tener en cuenta la interacción de los medios involucrados en la página, como por ejemplo que tipo de texto e  imágenes debe llevar, si están conectados o enlazados a otros y no nos podemos olvidar de los videos, que hoy en día son un factor importante de la comunicación gráfica, también se debe evaluar la presencia de audio en la página, pues es un elemento que en algunos casos puede volverse un distractor. Luego puede venir incorporado el proceso de redes sociales y activación en motores de búsqueda.

Lograr una buena combinación de diseño y jerarquía de contenidos, juega a favor de la eficacia de un sitio web en la comunicación entre un servicio ofrecido por una empresa o persona y los clientes o consumidores que lo requieren.

El diseño de sitios web es algo que hoy es indispensable para las empresas, hay quienes opinan, “si no estas en la web no existes” y no están lejos de la verdad, pues en un mundo en donde cada vez el uso de dispositivos móviles es más frecuente, la fuente primaria de consulta es la web y si no estas ahí, es posible que no te ubiquen.

Es por eso que en 101 Gráfico cuando creamos un sitio web para nuestros clientes, procuramos que sean acorde a sus necesidades, usamos lo más reciente en tecnología para lograr sitios de fácil administración, uso y acceso tanto para quien nos contrata como para sus usuarios.

En nuestro proceso, antes de cotizar o construir un sitio, evaluamos junto con el cliente las características que debe tener, según su producto o necesidad, igualmente hacia donde y a quien quiere dirigir los contenidos de ésta, con el fin de tener la mayor efectividad posible con su web.

Para conocer algunos de los sitios que hemos realizado visite nuestro portafolio